:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Sindicatos denuncian despidos y bloqueo de bases en Gobierno del Estado

Xalapa, Ver. – El Gobierno del estado se niega a entregar claves de basificación para empleados del Poder Ejecutivo y ha iniciado con despidos injustificados, advirtieron siete líderes de sindicatos de trabajadores. 

En conferencia de prensa conjunta, señalaron que pese a ser una promesa de campaña del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, no se ha entregado seguridad laboral y de servicios de seguridad social a miles de trabajadores. 

El secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo del Estado, Acmer Antonio Galicia Campos, aseguró que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no ha entregado las claves para que los empleados idean afiliarse a algún sindicato, a pesar de que el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) emitió resolutivos a favor a empleados con hasta 15 años de servicio.

“Hemos visto que no hay avance serio, sino que nos quieren tratar de llevar en pausas, el motivo principal es que los trabajadores tengan libertad de sindicalizarse, desgraciadamente nos enfrentamos a una situación que no favorece a los trabajadores”.

Fuente: AVC/pmc

Deja un comentario

Scroll to top