Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Sin recibir Rodríguez Clara recurso de participaciones federales 2016

El municipio de Juan Rodríguez Clara se encuentra a la espera de seis millones de pesos que el gobierno del Estado no ha entregado y que corresponde a las participaciones Federales del 2016, mismos que ya se encuentran depositados ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en el Estado y esto ha retenido a la actual administración municipal en el arranque de obras públicas, manifestó la Alcaldesa Amanda Gasperin Bulbarela.

“Yo nunca he estado callada al respecto, siempre he manifestado que exijo lo que es de Rodríguez Clara y ahorita muy puntual tenemos un retraso en las participaciones Federales, es un recurso que ya está depositado ante en la Secretaría de Finanzas en el Estado y que deben derogar hacia los municipios”, dijo.

Así mismo, precisó que no ha recibido el recurso correspondiente al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) indispensable para el pago a los policías municipales, la compra de combustible para las unidades del Ayuntamiento y su mantenimiento, por lo que afecta directamente, sobre todo en materia de seguridad.

“Nosotros tenemos que seguir brindando el servicio de limpia publica, seguridad, de drenaje, de mantenimiento, estamos haciendo un llamado muy enérgico a que cumplan con lo que está etiquetado”, adujo.

Aparte, obras asignadas a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) que implica más de 30 millones de pesos, situación por la cual se han detenido varias obras en caminos rurales del municipio los cuales se encuentran en pésimas condiciones.

“No pueden detener estos recursos porque además es recurso federal y no es viable que se ocupe para otras situaciones que desconocemos si es y pertenece a los municipios y nosotros somos la primera cara del ciudadano, cuando hay una situación lo primero que reclaman es que nosotros como Alcaldes no entregamos completo el recurso”, finalizó.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Leave a Reply

Scroll to top