:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Sin poner en marcha nuevo sistema de expedición de actas de nacimiento en San Andrés

La Oficialía del Registro Civil en esta ciudad se encuentra sin poder dar comienzo con la utilización del nuevo sistema de expediciones de actas de nacimiento de otros municipios, Estados o incluso países, pues se requiere que las 212 Oficialías existentes en el Estado se encuentren con la tecnología y la capacitación adecuada.

Miguel Nolasco Campos, Oficial del Registro Civil manifestó que desde el mes de septiembre del año pasado ya cuentan tanto con el equipo como con la capacitación del personal para llevar a cabo este nuevo sistema.

Sin embargo, no pueden realizar ese intercambio de datos debido al rezago que presentan las demás Oficialías en los municipios en esta materia.

“Quiero decirte que somos el único municipio en el Estado que hasta el momento cuenta con la tecnología y con el personal debidamente capacitado para comenzar con este nuevo sistema.

El detalle es que las demás Oficialías no cuentan con el equipo ni con el personal adecuado, entonces no podemos hacer ese intercambio de información a nivel Estatal para poder expedir las actas de nacimiento”, dijo.

Enfatizó que ante la Oficialía han acudido personas de otros municipios que por alguna emergencia no pueden trasladarse hasta el municipio donde fue registrado y han apoyado a la extradición del acta de nacimiento pero no por medio del sistema.

“Hemos apoyado a personas que están registradas en otros municipios, nos comunicamos con los Oficiales de los Registros Civiles para solicitarle ese favor y así le evitamos un gasto en traslado a la ciudadanía.

Esperamos que el nuevo sistema pueda funcionar ya que sería un gran beneficio tanto para la ciudadanía como para nosotros como Registro Civil, ahorramos tiempo, dinero y esfuerzo”. Finalizo.

San Andrés Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca.

Deja un comentario

Scroll to top