:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Sin daños en Santiago Tuxtla tras sismo, informó Protección Civil

Sin daños se reportan inmuebles y edificios públicos en Santiago Tuxtla luego del fuerte sismo que se dejó sentir este lunes 23 de mayo por la tarde, manifestó el director de protección Civil Municipal, quien dijo realizaron la inspección debida y activaros los protocolos que se siguen en una eventualidad como esta.

“No se reportaron daños y tampoco pérdidas humanas o heridos, de hecho una vez ocurrido el sismo, acudimos primero en la cabecera municipal a supervisar las diversas construcciones que ahí se encuentran, como el museo, el propio palacio municipal, la iglesia central y el mercado entre otros que no sufrieron daños, de igual manera realizamos rondines por casas y colonias y hasta el momento no hemos observado o recibido alguna situación que ponga en riesgo una de estas estructuras”, manifestó el Director de PC. Municipal.

El entrevistado aseguró que de igual manera realizaron un monitoreo en todas las comunidades del municipio donde también se sintió este movimiento telúrico y el mismo no causó daños.

“En las comunidades también hemos estado monitoreando y definitivamente no hay daños tampoco ha habido reportes de los mismos o de personas lesionadas, durante el sismo se implementaron los protocolos de seguridad en escuelas y edificios públicos mismos que constantemente hemos estado impartiendo como parte de una cultura de prevención y también nos reportaron saldo blanco”, reiteró.

Santiago Tuxtla ver.-

Deja un comentario

Scroll to top