:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Sin carencias hospital Bernardo Peña en el servicio de ambulancias

 

El Director del Hospital Civil Bernardo Peña en esta ciudad, Carlos Raúl Torres Argudin, expuso que actualmente no presentan problemas en cuanto al desabasto en el servicio de ambulancia.

Acotó que el nosocomio cuenta con dos unidades, una de alta especialidad y otra que es de baja especialidad pero que realizan envíos o traslados a hospitales de tercer nivel ubicados en ciudades como Coatzacoalcos, Veracruz, Xalapa y el Hospital de Rio Blanco.

“Tenemos dos ambulancias, una de alta tecnología y otra ambulancia que no es de alta tecnología pero que hacen los envíos o traslados a los diferentes hospitales de tercer nivel a los cuales nosotros les pedimos el apoyo para resolver la problemática de pacientes graves.

Las dos están disponibles, generalmente tenemos envíos a tercer nivel por geo-referencia principalmente a Coatzacoalcos, Veracruz, Xalapa y al Hospital de Rio Blanco de alta especialidad”, dijo.

Manifestó que ambas se encuentran disponibles las 24 horas del día y descartó los rumores de algunos ciudadanos de que el nosocomio no brindaba traslados a falta de unidades, de choferes o incluso de combustibles.

“Siempre se ha manejado que el hospital cuenta con múltiples carencias pero no es así, queremos dar lo mejor de sí pero no podemos atender a todos al mismo tiempo, la gente también tiene que ser consiente y paciente en la espera”, finalizó.

 

San Andrés Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca

Deja un comentario

Scroll to top