:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Sihuapenses tomarán justicia por propia mano


*Inseguridad los ataca desde hace dos años, de no ser atendidos actuarán, aseguran |

 

A más de dos años de estar viviendo entre delitos como asaltos a mano armada, robos a casa habitación e incluso la sustracción, violación y muerte de un equino, vecinos de unas 6 colonias en Sihuapan, exigieron este jueves a autoridades municipales y de gobierno del estado, mayor seguridad.

En una reunión a donde se congregaron más de cien colonos y autoridades de gobernación municipal y de política regional del estado, expusieron que se sienten indefensos ante los agravios que han recibido al paso de los meses.

Y es que delincuentes han hecho lo que han querido en esta comunidad, por lo que advirtieron que de no actuar la ley, tomarán justicia por propia mano.

Mencionaron que tipos plenamente identificados, han incluso ingresado hasta hogares de ancianos y les han atado para sustraer sus pertenencias.

Uno de los actos más graves para todas las familias, se registró apenas este fin de semana cuando tipos plenamente identificados, confirmaron la depravación que emana de ellos al estar bajo influjo de las drogas.

Y es que robaron, violaron y mataron a una yegua en un terreno que se encuentra a unos 50 metros de la casa de la casa de Carolina Trejo, una de las denunciantes.

Por su parte, doña Beatriz Domínguez expuso que se siente acorralada en su hogar, al grado de encerrar a sus tres hijas, al tener como vecinos a estos maleantes.

Las afectadas indicaron que han soportado que los sujetos exhiban sus genitales frente a niñas, niños, adultos y ancianos, sin que alguna autoridad pueda hacer algo al respecto.

Incluso algunos de ellos han estado en la cárcel, pero ante la falta de pruebas que el ministerio público ha exhibido, han salido del mismo reclusorio y continúan en las calles.

Con pancartas en mano y frente a las autoridades municipales y del estado, los vecinos pidieron que el Fiscal del Estado, Luis Angel Bravo Contreras haga un llamado a sus trabajadores para que las investigaciones se profundicen.

Mientras que exigieron a la policía municipal mayor cantidad de rondines, ya que advirtieron que de atrapar a algún delincuente en flagrancia, cobrarán justicia por su propia mano.

San Andrés Tuxtla |
Por Luis Manuel Toto Pólito |

Deja un comentario

Scroll to top