:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Siete menores en situación de calle en la mira de ser mandados al albergue en Orizaba

 

El Procurador de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena en esta ciudad, Arturo Gómez Reyes, enfatizó que serán puestos a disposición a siete menores en situación de calle en el albergue de Orizaba.

Remarcó que pese a los esfuerzos que realiza el sistema DIF municipal en reintegrar a estos menores con sus familiares, vuelven a reincidir, pero ahora vendiendo chicles o cualquier otra cosa para subsanar la compra de inhalantes.

“Estamos viendo la posibilidad de integrar a siete menores en situación de calle al albergue ubicado en Orizaba, esto es debido a que no hay disposición por parte de los padres en mantenerlos en sus hogares y los mandan a la calle dejándolos a la deriva.

Hemos llevado a estos menores con sus padres y ellos mismos hasta se molestan porque ya les vamos a dejar a sus hijos, necesitamos que en verdad les hagan caso porque de lo contrario en estos días los vamos a llevar al albergue”, citó.

Argumentó que la situación con estos menores se ha vuelto caótica, debido a que tienen serios problemas de drogadicción y alcoholismo y se vuelven un peligro para la sociedad ya que muchos de ellos comienzan a delinquir.

“Nos llegan los reportes de que ya roban en los comercios, en la calle les arrebatan las bolsas a las señoras y en otro de los casos están a la expectativa de ver quien entra y sale de los cajeros para arrebatarles el dinero”, advirtió.

Manifestó que será en próximos días, cuando les puedan dar la orden en el albergue de Orizaba para reintegrar a estos menores.

 

San Andrés Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca.

Deja un comentario

Scroll to top