:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Si policías estatales andan mal, se van a ir, y los vamos a meter a la cárcel: SSP

Al darse a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga a policías estatales de Veracruz por presunta colaboración con grupos delincuenciales en  “desapariciones forzadas y ejecuciones”, el secretario de Seguridad Publica en el estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, dejó claro que aquellos elementos que anden mal, irán hasta la cárcel.

Entrevistado la mañana de este viernes en el marco de la graduación de elementos para la policía estatal, mencionó que no cubrirán a nadie, y mientras los investiguen y les detecten algo, tendrán que dejar la cooperación, y posiblemente hasta ir a la cárcel.

“Nosotros desde el principio y eso es bien claro, los elementos lo tienen que entender, si andan mal, se van a ir, y no no más (sic) se van a ir, los vamos a meter a la cárcel”.

Resaltó que “nosotros no vamos a solapar a nadie, como en todas las corporaciones en el país, hay elementos buenos y elementos malos”.

En ese sentido insistió en que si se les comprueba que en realidad han incurrido en delitos, como dependencia de gobierno serán los primeros en “aplaudir” que se les haya aplicado la Ley.

La Secretaría de Seguridad tiene 15 carpetas abiertas donde se ha denunciado este tipo de casos, las cuales aseguró se investigan.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top