:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Ser pacifista también se aprende como la violencia; dice obispo Fidencio López

La Diócesis de San Andrés Tuxtla que se encuentra bajo el resguardo del obispo Fidencio López Plaza, se encuentra alistando los últimos detalles de su participación en la visita del papa Francisco a México, que se realizará del 12 al 17 de febrero del próximo año.

En la víspera del magno acto litúrgico, monseñor Fidencio, aseguró que el papado en México prepara una jornada de oración por la paz, y para ello los jóvenes y el clero serán fundamentales en estas actividades.

El obispo de San Andrés Tuxtla, señaló de que en virtud de que México enfrenta un grave proceso de violencia y la corrupción, se preparan catequesis que serán nombradas “Francisco Misionero de la Misericordia y de la Paz”, que estarán inspiradas en los mensajes pacifistas del papa para la preparación de su visita.

“México está como ustedes ya lo saben: dinámico, lleno de valores, de bondades, pero también sufriendo la violencia, la corrupción que todos vemos, que se padece no solamente en Veracruz, sino en todo México.

“La iglesia sabe que sus hijos están padeciendo, y nosotros no tenemos otro recurso más que la evangelización y la solidaridad entre los cristianos, las demás cosas se le quedan al gobierno”, dijo el obispo.

Y es que subrayó que la violencia no es innata, sino se aprende, y por desgracia ha llegado a ser un estilo de vida en este país, por ello es necesario entrar en un proceso educativo desde abajo, para aprender a ser pacíficos, una solución al tema de inseguridad desde su perspectiva.

Al recordar que su santidad Francisco estará en estados como Morelia, Ciudad Juárez en Chihuahua y Chiapas, adelantó que el papa tendrá una reunión con los jóvenes la tarde del jueves 16 de febrero en Morelia, mientras que los obispos se reunirán con el día 13 de febrero en la catedral de México.

El obispo destacó que como lo ha hecho en países como Cuba, el papa Francisco tiene como objetivo en México promover la comunión y fraternidad.

San Andrés Tuxtla |
por Luis Manuel Toto Pólito |

Deja un comentario

Scroll to top