:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Se recrudece el trabajo infantil en municipios del sur de Veracruz: Derechos Humanos

  • San Andrés Tuxtla, Acayucan, Jáltipan, Minatitlán, Coatzacoalcos, Isla, Playa Vicente y Uxpanapan este problema se ha agudizado.

Armando Azamar Fonseca/San Andrés Tuxtla, Ver.-

Se ha agudizado el problema del trabajo infantil en municipios de la zona sur de Veracruz como San Andrés Tuxtla, Acayucan, Jáltipan, Minatitlán, Coatzacoalcos, Isla, Playa Vicente y Uxpanapan, reconoció el Delegado de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Anselmo Cruz Mendoza.

Apuntó que desafortunadamente, la mayoría de los DIF Municipales, hacen caso omiso a esta grave situación que vulneran los derechos de los niños y las niñas quienes son explotados laboralmente por sus propios padres, tíos o padrastros o madrastras.

“Esos casos se siguen dando, son principalmente en la zona de Acayucan y en San Andrés Tuxtla, te das cuenta que hay niños en la calle que andan laborando, en Isla, en Playa Vicente y en Uxpanapan, la situación más aguda es en Acayucan.

Se está dando en los municipios de Jáltipan, Minatitlán y Coatzacoalcos, se ha asentado mucho, es un problema real que se ve pero que muchas veces las autoridades no están tomando cartas en el asunto”, reiteró.

A propósito del Día Mundial contra el Trabajo Infantil este 12 de Junio, comentó que como Comisión de Derechos Humanos buscan coordinarse con los DIF Municipales a fin de coadyuvar en el proceso de la denuncia contra los presuntos agraviados del menor de edad.

“Lo que hacemos es coordinarnos con los DIF Municipales que son de nuestra jurisdicción, incluso ha habido jornadas de información para ir disuadiendo el trabajo infantil porque resulta que los  mismos padres, padrastros o madrastras ponen a trabajar a los menores.

Lo que hemos hecho es que el DIF resguarda a estos menores y nosotros vamos y preservamos sus derechos, y les apoyamos para hacer los trámites correspondientes. Estamos vigilando que esto se lleve a cabo de la mejor manera, nos coordinamos con los DIF y les brindamos el apoyo, les damos el resguardo y el acompañamiento a estos menores”, remarcó.

Deja un comentario

Scroll to top