Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Se mantienen 42 refugios temporales en San Andrés Tuxtla por frentes fríos

 

 

San Andrés Tuxtla cuenta con 42 refugios temporales que se mantienen de manera preventiva en caso de ocuparse debido a los frentes fríos que se han estado presentando, de los cuales seis de ellos se encuentran en la zona de la montaña que es donde la población se encuentra más vulnerable al descenso de la temperatura, expuso el director de Protección Civil, Josué Ceja Espejo.

“Todos están de manera preventiva, no se encuentran activos, quiere decir que se pueden activar en el momento que la población lo necesite, esto a bien por instrucciones del alcalde Octavio Pérez, de mantener esta línea informada a la población y dando las recomendaciones”, dijo.

Apuntó que para el caso de la zona de montaña y costera, se encuentra la Ruiz Cortines, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, el Ejido Miguel Hidalgo, el Diamante, Úrsulo Galván, zonas  las cuales sufren un marcado descenso de temperatura, del mismo modo con la Seis de Enero y Belén Chico.

Dio a conocer que en cada comunidad son los salones ejidales los que se encuentran habilitados como refugios temporales, mientras que para el resto del municipio son las distintas escuelas.

Advirtió que la temporada de frentes fríos podría estar culminando hasta el mes de marzo, por lo que hizo la recomendación a la población a estar atentos a las recomendaciones de Protección Civil.

“Es recomendable al interior de las viviendas no realizar fogones o calentones ya que produce monóxido de carbono que puede intoxicar y numero dos puede generarse algún incendio”, finalizó.-

Por Armando Azamar Fonseca.

San Andrés Tuxtla, Ver.-

Leave a Reply

Scroll to top