:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Se mantiene operativo de seguridad en instituciones bancarias para evitar atracos en San Andrés Tuxtla

Armando Azamar Fonseca/San Andrés Tuxtla, Ver.-

El Comisario de la Policía Municipal de San Andrés Tuxtla, Mauro Amador Cervantes, expuso que se mantiene la vigilancia en puntos principales de la ciudad, en especial en las afueras de las instituciones bancarias, para inhibir algún posible atraco que se pudiera presentar, destacando que hasta el momento en el municipio se mantiene un saldo blanco al respecto.

“Contamos con una seguridad pie a tierra en cada uno de los bancos, no quiero decir que con eso sea una garantía total, andamos muy atentos en los recorridos en todos los bancos, así como tenemos elementos para estar atentos por alguna conducta inusual.

Las personas que vean a algún sospechoso queriendo llevar a cabo alguna acción anómala en las afueras de los bancos pueden hacer su reporte a nuestra base o al 911, pero hasta ahorita afortunadamente San Andrés está tranquilo”, dijo.

Comentó que las instituciones bancarias mantienen una central de alarma que está vinculada a la base de la Policía Municipal, de manera que cuando esta se activa, acudan a brindar la debida seguridad.

“Tenemos una central de alarma que está conectada a la policía, cualquier situación anormal se activa una alarma que inmediatamente emite una señal a la policía e inmediatamente acudimos.

Hay veces suenan porque están llevando unas actividades los mismos empleados de las instituciones pero ninguna alarma por robo”, apuntó.

Por tal motivo, exhortó a la ciudadanía a fomentar su propio autocuidado cuando se acude a retirar o a depositar alguna cantidad de dinero a los bancos a manera de prevención, ya que en muchas ocasiones suelen ir con el celular en la mano lo que fomenta la distracción.

“Para la ciudadanía como siempre la seguridad no tan solo es de la policía, sino de la propia ciudadanía para cuando se realiza algún cobro o pago, no estar contando dinero en la calle y al caminar tratar de no utilizar el celular.

También si van a depositar o a retirar dinero que considera pudiera ser un riesgo, pueden solicitar nuestro apoyo para brindar seguridad dentro del municipio de San Andrés Tuxtla y prevenir lo que pudiera constituirse como un hecho delictivo”, concluyó.

Foto 1- Mauro Amador Cervantes, Comisario de la Policía Municipal de San Andrés Tuxtla.
Foto 2- se mantiene la vigilancia en las afueras de las instituciones bancarias de San Andrés Tuxtla.

Deja un comentario

Scroll to top