Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Se fortalece el ambulantaje en San Andrés Tuxtla frente a la falta de empleos

 

  • Por un lado se encuentra la necesidad de cientos de familias que viven del comercio informal, y por el otro lado el reclamo social de transeúntes.

Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla, Ver.-

La regidora undécima encargada del ramo de comercio en San Andrés Tuxtla, Reina Caixba Arrés, expuso que a pesar de que se mantiene un trabajo para tratar de mantener las calles céntricas despejadas del ambulantaje, es un problema que nunca acabará, frente a la falta de empleos que orilla a que prolifere el comercio informal como un único sustento económico de cientos de familias.

“Es algo imposible de poder combatir de lleno, por un lado hay que entender que es parte del trabajo de ellos para llevar dinero a sus casas, las medidas se están tomando pero es un trabajo a largo plazo para que pueda verse un reflejo de lo que la población quiere ver.

Ahorita lo que tengo entendido de parte de la directora de gobernación, ella está con la encomienda de tener todo en orden, cuando los ambulantes tienen un desacuerdo ellos mismos acuden a estas instancias para poder darle solución a la situación que ocurre”, dijo.

Apuntó que por un lado se encuentra el tema de la necesidad del comerciante informal, que busca el sustento de cada día para su familia, pero por el otro lado se encuentra el reclamo social de quienes a diario transitan por las banquetas y tienen que ir librando los puestos.

“Ellos expresan que también tienen derecho a vender y la verdad es un tema algo delicado viéndolo de un punto de vista, son seres humanos que también necesitan trabajar, creo que más adelante se van a ir tomando todos esos pormenores para no afectar a  ambas partes.

También hacerle un llamado a la población, creo que es algo que a mucho no les parece el que ellos anden haciendo ese tipo de ventas, pero debemos de tomar un poco de conciencia porque ese es su único medio de empleo”, puntualizó.

Comunicó que el trabajo para ir desalojando al comercio informal de las principales arterias del municipio será un trabajo a largo plazo, de manera que tampoco se violenten los derechos humanos de los vendedores.

Leave a Reply

Scroll to top