:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Se avanzan con las acciones para lograr certificar como saludable al mercado 5 de Febrero en San Andrés Tuxtla

 

  • Así lo expuso el administrador del mercado Rigoberto Gómez Torres

Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla, Ver.-

Existe un trabajo constante para que el mercado municipal 5 de Febrero en San Andrés Tuxtla, logre certificarse como un espacio saludable, que cumpla con los requisitos de higiene tanto en el manejo de los productos alimenticios, como de locales y pasillos limpios, trabajo que avanza poco a poco en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número diez, expuso el administrador del mercado Rigoberto Gómez Torres.

“Estamos trabajando en esto, de alguna manera es para nosotros importante crear un ambiente de confianza entre el consumidor, al fin de cuentas es el que le da vida a este mercado.

Como se va a crear la confianza, demostrando que se está trabajando con higiene en el manejo de los alimentos, contamos con muchos tipos de alimentos, entre ellos los elaborados en las cocinas económicas” dijo.

Por lo pronto, apuntó que se trabaja con la pintada de los locales y con distintas capacitaciones dirigidas a los locatarios en el buen manejo de los productos que ofertan.

“Estamos trabajando de acuerdo al proceso, para la certificación se tiene que llevar a cabo varias acciones, primeramente vamos a realizar un diagnóstico para establecer acciones y de alguna manera ya tenemos varios puntos a nuestro favor.

Estamos en el pintado de los locales y en la capacitación de los locatarios en el manejo higiénico de sus productos”, recalcó.

Comentó que existe disposición de la gran mayoría de los locatarios en coadyuvar para mantener un mercado limpio y en buenas condiciones en la medida de las posibilidades, de manera que los consumidores no sólo compren productos de calidad, sino que encuentren un espacio limpio.

“Eso lo va a ir percibiendo la gente, conforme vayamos avanzando la gente irá notando los cambios positivos, en el trato, en el manejo saludable de todos los productos, de alguna manera nosotros estamos trabajando poco a poco”, concluyó.

Deja un comentario

Scroll to top