Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Salen de vacaciones más de 45 mil estudiantes en San Andrés Tuxtla

 

  • Este lunes 9 de Julio se concluyó el ciclo escolar 2017-2018, señala el director de educación municipal.

Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla, Ver.-

A partir de ayer lunes 9 de Julio concluyó el ciclo escolar 2017-2018, por lo que en San Andrés Tuxtla más de 45 mil alumnos de distintos niveles educativos, tanto de escuelas públicas como privadas, disfrutaran de las vacaciones de verano, expuso el director Municipal de Educación David Escalera Pérez.

“El total de  alumnos que estaran de vacaciones son 45 mil 754 aproximadamente en todo el municipio, abarcando las escuelas de nivel básico, medio superior y superior.

De nivel preescolar los que salen de vacaciones son 5,422, de primaria 18 mil 80 alumnos, de secundaria 9 mil 38 alumnos, de nivel bachillerato 6,387 alumnos y finalmente 3, 541 alumnos de universidades”, expresó.

Del mismo modo, manifestó que las instituciones educativas, en especial las públicas, deben de ser conscientes de otorgar una lista de útiles escolares sin exceder en el costo y que se adecué a los bolsillos de los padres de familia.

Por otro lado, hizo la invitación a los padres de familia a reafirmar los conocimientos de sus hijos durante el ciclo escolar ya concluido durante las vacaciones de verano, de manera que en el inicio del próximo ciclo escolar 2018-2019 no pierdan lo aprendido.

“En este receso les invitamos a los padres a que mantengan frescos los conocimientos que acaban de adquirir sus hijos, tanto los conocimientos que obtuvo en el aula como aquellos que podemos darles como padres de familia como los valores.

En estas vacaciones es el momento idóneo para que platiquemos más con nuestros hijos, les enseñemos a respetar a los demás, los valores que se necesitan, a respetar las reglas para ser buenos ciudadanos”, apuntó.

Comunicó que como dirección de educación, se encuentran coordinados con la dirección de la biblioteca municipal para poner en marcha los cursos de verano.

“Por parte de la dirección de educación estamos alistando los cursos de verano en coordinación con la dirección de la biblioteca para que los padres estén atentos próximamente.

Estamos en pláticas para que sea algo diferente, pero de entrada te puedo comentar sobre la implementación de los cursos de lectura, que se tienen en estas vacaciones de verano”, concluyó.

Leave a Reply

Scroll to top