:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Resguardan y ponen en adopción responsable a canino víctima de maltrato en Catemaco

  • La Presidenta de la Asociación Civil “Patitas Callejeras”, Marylim Adriana González Pereyra, expresó que se ha procedido a resguardar al canino y al levantamiento de un acta contra la fémina que cometió la agresión.

Armando Azamar Fonseca/Catemaco, Ver.-

Luego de que en redes sociales denunciaran el caso de maltrato animal en contra de un perrito suscitado en Catemaco, donde los dueños del canino le pegaran con piedras y palos dejándolo amarrado colgando de un árbol sin casi poder respirar, la Presidenta de la Asociación Civil “Patitas Callejeras”, Marylim Adriana González Pereyra, expresó que se ha procedido a resguardar al canino y al levantamiento de un acta contra la fémina que cometió la agresión.

 “Se escuchó la justificación de la señora, se logró que ella por voluntad propia entregara al animal para que fuera con el veterinario.

Por los hechos que se vieron en el vídeo fue apaleado y colgado, no sabemos si ella desistió porque se vio observada pero esa perrita estuviera muerta por el coraje contra el animal. El animal tiene golpes, el cuello lo tiene inflamado, ya se medicó con desinflamatorios”, dijo.

Manifestó que el canino quedó a resguardo de su asociación y puesto en adopción responsable.

Del mismo modo, precisó que dentro de las sanciones que se le impondrán a la agresora, será el de colaborar en jornadas de esterilización canina así como el de estar presente en pláticas de concientización sobre el maltrato animal.

“Escuchando la versión de ella, saca algo muy importante, la costumbre y la cultura de su comunidad. Como cabeza de la asociación lo que me ha preocupado es hacer conciencia en la gente que cambie su manera de pensar hacia los animales.

Mi interés es que la perrita esté salvaguardada y voy a proceder pero no para que sea castigada o multada, quiero levantar un acta donde ella se comprometa a ser parte de esa labor social que vamos a llevar a su comunidad, ese será la sanción, ofrecer esterilizaciones y hablar sobre el maltrato animal en Coxcoapan”, subrayó.

Acotó que la ciudadanía debe de sumarse a la cultura de la denuncia contra el maltrato animal, toda vez que muchas veces somos testigos de actos crueles contra perros o gatos y no existe voluntad para alzar la voz ante las autoridades correspondientes.

Deja un comentario

Scroll to top