:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Resalta violencia patrimonial en los tuxtlas

Elizabeth Páez González, regidora por la comisión de equidad de género de San Andrés Tuxtla, asegura que en la región de los tuxtlas se da en gran cantidad la denominada violencia patrimonial, extenuada por la falta de denuncias o reclamos a los agresores.

En este tipo de violencia, externó la edil, se da por la falta de valor al sector femenino que no tiene acceso a herencias o es excluida de los recursos que padres y madres dejan a sus hijos al morir.

Esto puede ser originado por hermanos, cuñados y parientes cercanos que engendran la idea de que la mujer no debe garantizarse un porvenir propio, ya que llegará a casarse y tener acceso a lo que su conyugue le genere como ingreso.

Paralelamente, las mujeres son objeto de burlas y rechazos asegurándoles que si tendrán maridos no deben porque gozar de mayor recurso, e igualmente no deben estudiar si serán amas de casa.

Para que garantizar que se dé una equidad de género en todos los aspectos, Elizabeth Paez González invitó a las mujeres a los cursos de empoderamiento del sector femenino a realizarse el próximo 5 de marzo en Sontecomapan a partir de las 10 de la mañana.

 

San Andrés Tuxtla
Por Luis Manuel Toto Pólito

Deja un comentario

Scroll to top