Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Reporta ISSSTE en San Andrés Tuxtla incremento en casos de diabetes

 

Mala alimentación, sedentarismo, estrés y situaciones hereditarias son uno de los principales factores por el que se han incrementado los casos de diabetes, una de las enfermedades crónico degenerativas que mayor se atienden en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con sede en San Andrés Tuxtla, precisó su director, David Landa Capistrán.

“La población derechohabiente del ISSSTE está presentando un gran índice de diabetes, enfermedades crónicas degenerativas, las más graves es la diabetes y se está presentando en los últimos años con un incremento alarmante.

Tenemos un incremento importante, nos atreveríamos a decir que en la última década hay un incremento de hasta un 300 por ciento”, apuntó.

Manifestó que el problema se presenta en todas las edades, aunque en los últimos años son más frecuentes los casos de diabetes infantil a partir de los 12 años de edad, por lo que recomendó a los padres de familia a tomar los cuidados necesarios para evitar esta enfermedad en menores de edad.

“El consumo de colorantes, saborizantes, conservadores y esto que se viene a completar con la situación que viven los mexicanos de estrés en casa y el trabajo, todos estos factores condicionan el deterioro en el organismo.

Ya se presentan en todas las edades, anteriormente se presentaban pacientes diabéticos de 5 a 6 décadas de la vida en adelante, pero ahora tenemos adolescentes que ya están presentando esta enfermedad, una deficiencia en el páncreas para poder manejar su insulina y esto hace que se presente desde los 12 años de edad”, acotó.

No obstante, dio a conocer que se mantiene un trabajo constante con los derechohabientes con diabetes a través de una clínica especial, de manera que se tenga un cuidado especial.

“Contamos con una clínica de diabetes desde hace más de tres años, el manejo integral de la diabetes por etapas mide, esta clínica se encuentra funcionando en la unidad y cuenta con recursos exclusivos para el manejo de pacientes diabéticos que van desde personal capacitado, médicos, enfermeras, activador físico, nutriólogo y equipo necesario”, puntualizó.

Por Armando Azamar Fonseca

  • San Andrés Tuxtla, Ver.-

Leave a Reply

Scroll to top