:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Redobla esfuerzos la Cruz Roja para brindar el servicio a los llamados de emergencia

  • Solo tienen una ambulancia, lo que les imposibilita el cubrir al cien por ciento el servicio.

 

La benemérita institución Cruz Roja en esta ciudad, se encuentra redoblando esfuerzos durante esta temporada vacacional para cubrir los llamados de emergencia.

Remedios Cambambia Sili, Presidenta del Consejo directivo de la citada institución, reconoció que los que les hace falta es otra ambulancia dado a que solo cuentan con una sola unidad para brindar el servicio.

Remarcó que ha existido deficiencia en las atenciones debido a que cuando acuden a un llamado de emergencia y se presenta otro a la vez, se ven en la necesidad de tener que suspender su labor en un llamado, pues no hay ni ambulancia, ni tiempo, ni mucho menos personal suficiente.

“Tratamos de que en la base siempre contemos con personal para que en el momento de una emergencia se pueda acudir al servicio, afortunadamente no ha habido mayores eventos.

Nuestro servicio por más esfuerzos que hacemos llega a hacer precario porque solo contamos con una unidad y cuando nos vamos a una emergencia nos hablan de otra y hay si quedamos mal con la población en el momento que estamos ocupados”, citó.

Adujo que además, han dejado de realizar constantes traslados hasta Veracruz, pues esto implica que en ese lapso la Cruz Roja prácticamente no cuente con el servicio de emergencias al no estar disponible la ambulancia.

“Sobre todo porque no nada más atendemos las emergencias en accidentes, sino que de repente nos hablan de alguna unidad médica y nos piden el servicio de emergencia de alguna persona grave hasta Veracruz e ir representa que nos quedamos seis horas sin personal y sin unidad.

Antes teníamos dos pero la otra siempre presentaba fallas, era más la reparación que lo que brindaba el servicio y decidimos ya no invertir, la dimos de baja y solo nos quedamos con una”, externó.

Dio a conocer que actualmente la unidad con la que cuentan es modelo 2010 y tratan de mantenerla en buenas condiciones, de ahí que han solicitado el apoyo al gobernador y a los alcaldes de la región y no han dado respuesta a la solicitud de la Cruz Roja.

En cuanto a personal, argumentó que actualmente cuentan con 20 socorristas y en cuanto a personal de base, con tres enfermeras, tres choferes y un médico para tratar de brindar el servicio las 24 horas.

“Estamos tratando de ver si podemos hacer algún esfuerzo para lo cual podamos adquirir alguna ambulancia a través de las donaciones, en todo el estado somos 40 delegaciones y está un poco difícil que nos den a cada unidad una ambulancia.

Nos hacen faltas damas voluntarias, socorristas, aquí no se contrata, lo único que podemos brindarte es una capacitación y un aprendizaje de primeros auxilios”, puntualizó.

 

San Andrés Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca.

Deja un comentario

Scroll to top