Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Redes sociales, vínculo para enganche de trata de personas

 

  • Los jóvenes son el blanco perfecto para estos delincuentes.

Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla, Ver.-

Exhortan a los adolescentes a tener cuidado con el mal uso de las redes sociales ya que es a través de ellas donde se realiza el nuevo modus operandi para la trata de personas, enganchando a los jóvenes con la oferta de empleos ficticios con sueldos ostentosos, expuso el Maestro en Derecho en San Andrés Tuxtla Leopoldo Zotea Ramírez.

“Es un fenómeno social que se ha inmiscuido desde hace ya muchos años, donde los padres por exceso de trabajo y por falta de comunicación con sus hijos no utilizan los filtros que tienen las redes de internet y las redes que se utilizan para circunstancias de comunicación entre los jóvenes.

El mal uso de las redes sociales entre los jóvenes, no tienen la experiencia, en las redes sociales e impera la red de prostitución, la oferta de trabajos con sueldos jugosos donde envuelven a la gente para luego enrollarlos a la red de trata de personas”, dijo.

Apuntó que en muchas ocasiones a los adolescentes se les hace fácil aceptar solicitudes de amistad en Facebook de gente desconocida, sin saber el origen de ese verdadero perfil, por lo que recomendó no aceptar a gente desconocida en las redes sociales.

Del mismo modo, recomendó solo solicitar empleo vía redes sociales en páginas especializadas y verificadas, en caso contrario, no dar datos personales ni mucho menos fotografías hasta no confirmar presencialmente la veracidad de la existencia del empleador.

“Son esclavizados  para trabajos arduos, se da hasta la búsqueda de órganos, lo que es el tráfico de órganos. La invitación es puntual, cuando te ofrecen un trabajo aunque no tengas esa capacidad para hacerlo y con sueldos ostentosos”, finalizó.

Leave a Reply

Scroll to top