:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Redes sociales e internet, herramientas de vigilancia de delincuentes, asegura Fiscal Gonzalo Medina

Sabiendo utilizar las redes sociales son de amplio beneficio, sin embargo se debe tener precaución para evitar caer en probables delitos como la extorsión, el secuestro virtual y hasta pornografía entre otros, expresó el fiscal de distrito de los Tuxtlas, Gonzalo Medina Palacios.

Sostuvo que todas las personas sin excepción corren el riesgo, pero principalmente los niños y adolescentes deben ser vigilados de manera sutil, sobre el uso de estas herramientas virtuales, que arrojan grandes cantidades de información personal a quienes se dedican a delinquir.

Explicó que por ser una vitrina de cristal, las redes sociales mediante sus dueños suben a sus plataformas digitales datos que simplifican el trabajo a quienes se dedican a delinquir; saben qué haces, donde trabajas, a donde has viajado, tu familia, tu vida social.

“He visto señoras y señoras adultos que colocan en sus muros desde que se bañan, cuando van a salir, cuando se compran algo, una casa, un auto, y esto es material para los delincuentes, que muchas veces de forma sencilla llaman y amenazan o hasta piden imágenes intimas para no hacerte daño”; expresó.

Gonzalo Medina Palacios lamentó que muchas veces,  los padres satisfacen necesidades materiales a los hijos, al comprarles aparatos electrónicos, sin vigilar qué páginas visitan, siendo principales  víctimas de delitos, al subir infinidad de información personal, ya que lo hacen sin tomar medidas adecuadas.

“Recomiendo a los padres de jóvenes y niños, es que sean más diligentes,  obteniendo información de que páginas visitan sus hijos, y así prevenir que sean víctimas de expertos en delitos”: cerró.

San Andrés Tuxtla |
Por Luis Manuel Toto Pólito |

Deja un comentario

Scroll to top