Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Reconstrucción del puente Rio Grande en Santiago Tuxtla en un 70 por ciento de avance

 

  • El director de PC, expuso que se prevé que a finales del mes de agosto se estarían culminando con los trabajos.

Armando Azamar Fonseca

Santiago Tuxtla, Ver.-

El Director de Protección Civil de Santiago Tuxtla Aldo Eduardo Xalate Macario, señaló que se mantiene un avance de un 70 por ciento en la reconstrucción del puente Río Grande y se prevé que sea para a finales de este mes de agosto cuando la obra quede culminada en su totalidad.

“Se encuentran trabajando, están colando lo que es la base de la estructura, lo que se cayó lo van a volver a colar, lo que es el pilar. Después de eso hay que esperar 28 días a que fragüe para que ya se pueda abrir la circulación.

Los trabajos que iban a realizar por debajo del agua ya los hicieron, ya echaron lo que es colchacreto”, dijo.

Apuntó que por el momento la circulación vehicular permanece cerrada, sin embargo, se ha realizado un camino provisional de manera que se le pueda facilitar el acceso a quienes a diario transitan por dicha arteria.

“La circulación permanece cerrada por arriba, se abrió circulación a un costado del puente, dejando pasar a vehículos ligeros de menos de tres toneladas”, reiteró.

Por otro lado, pidió comprensión a la ciudadanía en los trabajos de reparación de dicho puente, ya que las lluvias han retrasado los trabajos.

Leave a Reply

Scroll to top