Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Reclaman pésimo estado del camino a la comunidad de Tierra Nueva en Hueyapan de Ocampo

 

  • Solicitan al Alcalde Jorge Quinto Zamorano tomar cartas en el asunto a cuatro meses de su administración, se ha despreocupado por los accesos a las comunidades.

Armando Azamar Fonseca

Hueyapan de Ocampo, Ver.-

Habitantes de la comunidad de Tierra Nueva en Hueyapan de Ocampo, denunciaron el pésimo estado en que se encuentra el acceso principal que dirige a la comunidad, lo que les afecta en la venta de sus productos agrícolas pues a consecuencia de esta situación se ven en la necesidad de tener que malbaratar sus productos al coyote, pero además, resulta dificultoso el poder trasladar a un enfermo hasta la cabecera municipal.

“Le pido el apoyo al Presidente Municipal Jorge Quinto Zamorano ya que en la comunidad de Tierra Nueva está muy pésimo el camino que conduce de la comunidad hasta la cabecera municipal.

El camino presenta muchos baches y deslaves, pedimos al Presidente Municipal y al gobierno del Estado que nos puedan apoyar en rehabilitar el camino porque es un camino muy transitado. Las mujeres que van a dar a luz al municipio de Catemaco porque no hay centro de salud y tienen que trasladarse en ese camino pésimo”, dijo.

Reynaldo Prieto Santos habitante de la comunidad, expuso que son más de 30 km los que se encuentran en pésimas condiciones, no obstante, otros caminos que conducen a las comunidades de Cinco de Mayo y Cinco de Febrero también se encuentran obsoletos.

“En la comunidad de Tierra Nueva la mayor parte somos campesinos que nos vemos en la necesidad de tener que ocupar esos caminos para poder sacar a vender nuestras cosechas.

Nuestras cosechas son muy mal pagadas por la misma condición del camino que está feo, los que entran a coyotear nos mal pagan poniendo como bandera el tema del mal estado del camino”, apuntó.

Refirió que con las presentes lluvias dicho camino empeoró sus condiciones, no obstante, esperan que la presente administración municipal pueda atender el camino Tierra Nueva-Hueyapan de Ocampo y que no sea un tema evadido como con las anteriores administraciones.

Leave a Reply

Scroll to top