:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Reclaman locatarios la falta de un administrador en el mercado 5 de febrero

 

Comerciantes del mercado 5 de Febrero en esta ciudad manifestaron la gran necesidad de contar con un administrador ya que a dos años de la actual administración dicha oficina en el interior del mercado se encuentra acéfala, además de haber inconformidades con la supuesta líder de los locatarios Esperanza Rosales Cobix por su nulo trabajo.

En un sondeo realizado, advirtieron que las necesidades del mercado los apremian, desde una pésima infraestructura que ha generado filtraciones en varios locales, falta de alumbrado y hasta la inseguridad en plena luz del día.

“No hay un administrador que se ocupe de las problemáticas del mercado, hay mucha inseguridad, gente que se mete a robar a los clientes arrebatándoles su bolsa y eso crea mucha preocupación, el mercado carece de muchas cosas, infraestructura, vigilancia.

La líder que maneja el mercado se ha beneficiado y los locatarios bien gracias. Yo ni conozco a la supuesta líder, solamente trabaja cuando viene un político y es cuando nos reúne a todos pero mientras no hace nada. Como está muy metida en la actual administración municipal que se puede esperar de ella, no puede exigir porque de ahí mismo se beneficia”, Comentó Alejandro Ixtepan Alvarado, tablajero.

Leticia Osorio Romero, es otra locataria inconforme con la falta de un administrador, pues dijo que no tiene con quien dirigirse con un problema que tiene en su local desde el mes de noviembre, ya que en época de lluvias el techo tiene filtraciones y los pasillos se inundan.

“Desgraciadamente nos hace mucha falta el administrador porque nadie nos dirige, somos como un barco sin dirección, yo he tenido un problema desde noviembre, quiero que me hagan caso porque en mi local se filtra el agua, en tiempos de lluvia todo se llueve.

Yo no conozco a la supuesta líder, sé que otros locatarios se han reunido con ella pero son unos cuantos. Ahora los baños públicos del mercado son una completa porquería, no hay ni jabón, están en muy mal estado. Como locatarios nos cobran dos pesos pero a la gente externa le cobran dos pesos con cincuenta centavos”, atajó.

Lo mismo opinó Enrique Anota Tepach, tablajero en el interior del mercado; “Nos urge un administrador, si tú ves todos los locales tienen un giro dado por el Ayuntamiento, el día de hoy como no hay quien vigile esta situación cada quien vende lo que quiere, la pollería ya vende pescado, la del pescado ya metió pollo y hasta cosas de Avon.

Por ese lado le estamos pidiendo a la autoridad municipal para que accione y que nos apoye como al principio lo hizo. Es importante para tener con quien acudir ante alguna anomalía, en los baños públicos están demasiado abandonados”, opinó.

  • Exigen cuentas claras con el recurso del cobro de derecho de piso.

Además, manifestaron que es necesario que el área de tesorería y la misma dirección de gobernación municipal se preocupen por dar un informe detallado del recurso que cobran por derecho de piso a los 583 locatarios.

“Los recursos con el pago por derecho de piso que se generan diariamente en el mercado no sabemos en qué se ocupan, nunca ha habido un corte de caja, la administración no se ha preocupado en decirnos cuanto es lo que se genera de ingresos y en que se ha invertido a beneficio del mercado, pagamos derecho de piso, yo pago 5 pesos diarios”, dijo Alejandro Ixtepan.

Leticia Osorio, argumentó que además de cobrarles a los locatarios, también le cobran a las canasteras que han invadido los pasillos del mercado, lo que genera un desorden total y molestia para quienes ingresan al mercado a realizar sus compras.

“Pagamos derecho de piso, son cinco pesos por cada área. Aquí hasta las canasteras que se ubican sobre los pasillos pagan y eso que no tienen un puesto fijo”, señaló.

Enrique Anota Tepach, comentó que “desgraciadamente se encuentra una secretaria en las oficinas de administración pero solo lleva lo administrativo en cobranzas, una responsabilidad en cuanto a anomalías en el mercado no las atiende.

Te dice que lo vayas a ver al palacio y desgraciadamente para llegar a encontrar en la oficina al director de Servicios Municipales es difícil porque no solo se encuentra encargado del mercado porque tiene más actividades”, finalizó.

 

San Andrés Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca.

Deja un comentario

Scroll to top