:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Reclaman jóvenes la falta de propuestas de los candidatos a la gubernatura

Los jóvenes han dejado de creer en la política, es por eso que en estas próximas elecciones de candidatos a la gubernatura y diputaciones locales, cerca del 70 por ciento no acudirá a las urnas electorales a ejercer el voto; Desconfianza y falta de propuestas de los mismos candidatos son dos principales causas del nulo ejercicio del voto, precisó Ana Yolimo García Rodríguez, Presidenta de Propósito Juvenil A.C en el Estado, durante su visita a esta ciudad.

“Los jóvenes ya no creemos en la política, yo fui una de las personas que dejó de creer en la política porque hubo muchos proyectos que en su momento se querían llevar a cabo y no se pudieron respaldar, no hubo un apoyo y fue por ello que empecé a tocar puertas y decidir hacer esto aparte.

Platicando con jóvenes hay muchos que están desinteresados, otros están lastimados porque no los tomaron en cuanta con becas para poder estudiar. Veo complicado, creo que hace falta el que los candidatos se acerquen a los jóvenes, puedan extenderles la mano, darles a conocer sus propuestas”, dijo.

En una reunión sostenida con jóvenes del Movimiento juvenil Diocesano en la explanada de la casa del Apóstol, Hizo mención que el objetivo de la A.C. Propósito Juvenil, es incentivarlos a la realización de actividades para beneficio de la sociedad, así como de proyectos productivos apoyados por empresas privadas, que se han sumado a actividades desde reforestación, becas para jóvenes, encuentros deportivos, conferencias en temas diversos y el agrupamiento del sector juvenil para llevar alimentos a familias de escasos recursos y la recolección de ropa y víveres.

“La asociación lleva alrededor de un año haciendo actividades, nuestro objetivo social es la labor asistencial, el poder apoyar a la sociedad en general, de alguna u otra manera tocando puertas de manera propia o de gobierno, o algunas gestiones con empresarios.

El sumar a los jóvenes para representarnos bien, que podamos ayudar a la gente, que no se nos tome en estas elecciones como chavos para llenar algún evento político, un bulto, sino que puedan reanimar el sentimiento de voluntad que tienen de poder ayudar a la gente”, citó.

Mencionó que Propósito Juvenil no depende de algún partido ni de algún programa asistencial y recordó a los jóvenes de lo importante que es el acudir a votar por el partido que más crean conveniente.

“Nosotros como tal no dependemos de algún partido, todo es de manera propia haciendo gestiones con amigos empresarios. No podemos apartarnos del proceso que está ahorita pero lo tomamos como una opción a parte.

Que ellos puedan votar por quien quieran pero si el poder participar en la elección, el poder estar en la toma de decisiones”, finalizó.

Por Armando Azamar Fonseca
San Andrés Tuxtla

Deja un comentario

Scroll to top