:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Reclaman falta de médico y de medicamentos en centro de salud de Ocelota en San Andrés Tuxtla

 

  • Quienes se enferman tienen que acudir hasta el centro de salud de la comunidad de Ohuilapan.

Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla, Ver.-

El Secretario de la Agencia Municipal de la comunidad de Ocelota en San Andrés Tuxtla Sergio Organista Malaga, lamentó que el centro de salud de su comunidad sea sólo un elefante blanco, pues se encuentra sin médico y sin medicamentos.

Apuntó que quienes se enferman tienen que acudir hasta el centro de salud de la comunidad de Ohuilapan, por lo que dijo es indispensable que se atienda esta situación.

“Las personas tienen que acudir a la comunidad de Ohuilapan en el cual se les da el servicio, pero con las inclemencias del tiempo se sufre.

Para llegar a la comunidad de Ohuilapan es un aproximado de quince minutos y a la cabecera municipal 25 minutos con vehículo, caminando a la comunidad de Ohuilapan es media hora”, subrayó.

Ocelota mantiene un aproximado de mil 200 habitantes. Refirió que con las inclemencias del tiempo es difícil poder trasladarse hasta la comunidad de Ohuilapan para recibir la atención médica y no se diga de acudir hasta la cabecera municipal.

Del mismo modo, entrevistado apuntó que el diputado Local Juan Javier Gómez Cazarín se comprometió a reactivar dicho centro de salud, por lo que confiaron en que así será para beneficio de los pobladores.

“El diputado Juan Javier visitó la instalación de la clínica y le pareció en buenas condiciones, pero hay que gestionar para personal y medicinas. Le agradecemos al diputado porque ha estado pendiente en los temas de salud en esta comunidad”, concluyó.

Deja un comentario

Scroll to top