:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Realiza INE en San Andrés Tuxtla la entrega de paquetería electoral a representantes de casillas

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) en el distrito 19 con sede en San Andrés Tuxtla, ha comenzado a realizar la entrega de la paquetería electoral a los representantes de casillas en los nueve municipios que comprende, previo a la jornada electoral que se efectuará este domingo cuatro de junio, informó Horacio Sedas Gallardo, Vocal ejecutivo del INE.

“Desde el día lunes comenzamos a realizar la entrega de la paquetería electoral a los representantes de casillas en los nueve municipios que pertenecen al 19 distrito electoral, estamos con muy pocos paquetes por entregar, prácticamente ya tenemos el 90 por ciento de los paquetes entregados”, dijo.

Sostuvo que los representantes de cada casilla electoral se encuentran debidamente capacitados, incluso, ante algún acto de inseguridad que se pudiera estar presentando.

“Fueron escogidos mediante un sorteo y representan el 13 por ciento del padrón electoral, a los que van aceptando se les va dando una capacitación y posteriormente se les da una segunda capacitación”, externó.

Comunicó que para el caso de San Andrés Tuxtla se instalaran 195 casillas y se prevé que todas aperturen en punto de las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde.

Posteriormente, recalcó que el conteo de votos se realiza en las mismas casillas, se realiza un escrutinio y recoge toda la paquetería electoral para ser llevada a los Organismos Públicos Locales Electorales de cada municipio donde se llevará a cabo la contabilización.

Sedas Gallardo, refirió que en estas elecciones, resulta innecesaria la colocación de casillas especiales ya que la ley lo permite en el caso específico del código electoral de Veracruz estas no se contemplan.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Deja un comentario

Scroll to top