:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Que regrese PROFECO a San Andrés Tuxtla

Continúa la petición ciudadana para que retorne una oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) a San Andrés Tuxtla, municipio que en los últimos años se ha convertido en imán de grandes empresas que son reguladas esporádicamente por la dependencia federal.

De acuerdo a la expresión pública,  los grandes consorcios juegan con los precios colocados en vitrinas y anaqueles, y cobrados distintamente en cajas, por ello se pide que haya una vigilancia continua a estas empresas que no tienen una regulación en los precios de sus productos.

Madres de familia de San Andrés Tuxtla comentan que en repetidas ocasiones, las grandes tiendas comerciales de autoservicio que se caracterizan por ofrecer sus productos a menor precio que la competencia, solo engañan a la población, colocando un precio en las listas, y al llegar a línea de cajas pagan otras cantidades.

“Me ha tocado en Aurrera que esto ocurra, vamos y revisamos los precios una vez pagado y cuando pedimos ayuda, nos mandan a atención a clientes, donde nos dicen que el precio no se había cambiado, pero que no pueden hacer nada, y finalmente tienes que quedarte igual, y llevarte tu producto”, expresó una molesta ama de casa.

Esto mismo ocurre con tiendas como Coppel o incluso Elektra, que inflan los precios y cobran productos al doble de su precio real, expresó la misma entrevistada.

En la mayoría de los casos, las denuncias solo quedan en la memoria colectiva, ya que ingresar a internet para establecer una queja no es sencillo para humildes personas, menos para quienes desconocen el procedimiento de denuncia.

Recordar que las delegaciones de PROFECO más cercanas a San Andrés Tuxtla se ubican en Coatzacoalcos, Veracruz y hasta Xalapa, y virtualmente las denuncias se pueden realizar en la página http://www.profeco.gob.mx/Servicios/tel_cons.asp , y las líneas telefónicas son: 5568 8722 para el DF y área metropolitana y 01 800 468 8722 larga distancia sin costo desde el resto del País.

San Andrés Tuxtla |
por Luis Manuel Toto Pólito |

Deja un comentario

Scroll to top