Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Que mal estado de carretera federal 180 no sea bandera electoral para candidatos: prestadores de servicios de Los Tuxtlas

 

  • Las promesas por parte de algunos candidatos en este tema no se han hecho esperar.

Armando Azamar Fonseca

Catemaco, Ver.-

El próximo Presidente de México tendrá que atender la pésima infraestructura que mantiene la carretera Federal 180 en la zona de Los Tuxtlas, ya que las promesas por parte de algunos candidatos en este tema no se han hecho esperar, sin embargo, no sólo debe de ser un tema tomado como bandera electoral, expuso el director de la reserva ecológica Nanciyaga en Catemaco, Carlos Manuel Rodríguez Mouriño.

“En la zona de Los Tuxtlas tenemos un grave problema de infraestructura carretera, hay problema de abastecimiento de agua potable en varias ciudades, pero los alcaldes de la zona tendrían que coadyuvar para poder gestionar recursos federales y que bajen a la zona.

Nuestro primer problema es la carretera federal 180, el tramo que corresponde de Ángel R. Cabada hasta Acayucan, eso está frenando mucho la actividad económica de la zona. Yo no quisiera escuchar prometer a los candidatos a la presidencia de la república que van a reparar la carretera, porque de promesas ya estamos cansados”, dijo.

Manifestó que esta situación año con año merma la reactivación económica para los prestadores de servicios de la zona de Los Tuxtlas.

Lamentó que el mismo Secretario de Turismo en el Estado, haya expuesto el presupuesto de 200 millones de pesos que otorgaría la federación al gobierno del Estado para su inversión en esta carretera federal, sin embargo, hasta la fecha no se sabe nada al respecto.

“Me informó el Secretario de Turismo Estatal que ya había un presupuesto para empezar a trabajar lo de la carretera de 200 millones de pesos, palabras propias del gobernador, presupuesto insuficiente, pero ya que lo apliquen, no que esperen a que se terminen las elecciones para invertirlo”, comentó.

Por otro lado, apuntó lo indispensable que es el que se trabaje en la generación de empleos en la zona, ya que la migración es el pan nuestro de cada día en la gran mayoría de los hogares. Jóvenes que tienen que buscar trabajo en otros Estados, e incluso países en busca de mejores oportunidades de vida.

 

“En el tema del desarrollo económico lo más importante es el desarrollo de más empleos en la zona, ser garantes de que todos los programas sociales se apliquen como debe de ser, pero hay que buscar la forma de llegar más allá, no tenemos oportunidades para los jóvenes y muchos de ellos tienen que emigrar, son la fuerza más importante y se están yendo”, concluyó.

Leave a Reply

Scroll to top