:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Protección civil de Juan Rodríguez Clara atiende a comunidades inundadas

La Dirección de Protección Civil de Juan Rodríguez Clara, en coordinación con el DIF municipal, trabajan intensamente en brindar respaldo a las familias que se están viendo afectadas por las inundaciones debido a las lluvias que han azotado las últimas 24 horas.

De acuerdo a la titular de este departamento, las comunidades afectadas hasta el momento  son el Tular, la Isleta y  Nopalapan, donde las personas que viven en la zona baja están padeciendo, dentro de sus hogares, cabe hacer mención que los caminos ya se encuentran deteriorados, lo cual puede provocar incomunicación.

En la cabecera municipal las colonias san pablo y Benito Juárez, hay afectaciones debido a que el nivel de agua rebaso los canales y derrumbo poco a poco los taludes de zanja provocando inundación dentro de algunas viviendas.

Tal como lo ha instruido la alcaldesa Amanda Gasperin Bulbarela, el mantener contacto con agentes y sub agentes ayuda a coadyuvar los trabajos de apoyo en localidades que son vulnerables a inundaciones, en cada una de ellas se cuenta con un comité de protección civil interno.

Es por eso que hoy se coordinaron los trabajos con Policía Municipal, Transito del Estado, Policía estatal y Protección Civil Regional,  quien estuvo presente para hacer un recorrido de supervisión entregar de despensas, cobertores y desalojar a las familias para llevarlas a albergues en caso de ser necesario.

Los reportes correspondientes a protección Civil del Estado, ya han sido enviados por la  Alcaldesa y  Protección Civil Municipal, esperando se ponga la  declaratoria de municipio en riesgo por inundaciones y llegue la ayuda necesaria.

Hasta este momento se cuantifican los daños y el número de familias afectadas, se trabajara las 24 horas para la atención que se requiera ya que de acuerdo al pronóstico meteorológico las lluvias continuaran durante los próximos días, por lo que se mantiene una alerta gris.

Para los habitantes en comunidades se proporciona un directorio de  números de emergencia donde podrán solicitar auxilio y ser atendidos.

Protección Civil 283 100 60 62

Policía Municipal 283 87 7 01 85

Transito  283 87 7 03 12  0

Policía Federal 283 87 4 10 44

Seguridad Publica 283 87 7 10 72

Y C4 marcar al 066

 

 

 

 

 

Edna Lopez

Rodriguez Clara

 

 

Deja un comentario

Scroll to top