Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Prioridad para nuevos diputados legislar a favor de periodistas

Para los nuevos Diputados locales deberá ser una prioridad legislar en materia de protección de la actividad periodística en Veracruz, pues la ley para la Protección de Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas de México, que entró en vigor el 25 de junio de 2012, ha sido “insuficiente”, aunado a la situación tan precaria en la que laboran para quienes ejercen el periodismo, sobre todo en el tema de inseguridad, por lo que este próximo siete de junio, más que una celebración, debe de ser una conmemoración para quienes han perdido la batalla en su labor de informar, precisó Estela Baxin Ventura, Periodista y catedrática de la Universidad del Golfo de México (UGM) de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en esta ciudad.

“Me agrada ver que los compañeros tundeteclas, que se dedican a este oficio maravilloso de comunicar siguen con el valor de seguir con esta profesión a pesar de los riesgos a los que nos enfrentamos actualmente, uno de ellos es la inseguridad.

Los próximos gobiernos tienen que evaluar nuestro trabajo y la necesidad que tenemos. Hace falta legislar a favor de los Periodistas, espero que el próximo Gobernador, los legisladores desde la cámara de diputados, los senadores, también realicen leyes más justas, para que podamos estar equilibrados tanto medios de comunicación como funcionarios y sociedad”, acotó.

Enfatizó que actualmente la carrera menos solicitada por las nuevas generaciones es Ciencias de la Comunicación, y esto es debido a las múltiples situaciones que enfrenta actualmente el comunicador, desde salarios raquíticos, la inseguridad que corre al informar con veracidad algún hecho incómodo para algunos funcionarios o de los acuerdos políticos que mantiene gobierno y medio de comunicación, sin embargo, destacó que actualmente el reto de cada periodista ha sido mantenerse a la vanguardia a través de portales de noticias.

“Hay generaciones de estudiantes que están en el campo de trabajo, están comunicando, pero así también como hay una parte de estudiantes que han tenido el valor de comunicar, hay otros que no, desafortunadamente los sucesos violentos que ha golpeado al periodismo ha mantenido un tanto desencantados.

Los jóvenes hoy en día mantienen un desencanto, el miedo, el saber que no vamos a ganar tanto como pensábamos, sin embargo, es una profesión valiosa, muy respetable. Vamos a seguir siendo el cuarto poder, no importa que los tiempos cambien, que las cosas se vuelvan más difíciles, todos los días hay una noticia, todos los días hay un hecho que cubrir”, destacó.

Por Armando Azamar Fonseca
San Andrés Tuxtla

Leave a Reply

Scroll to top