:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Primer muerto de Covid-19 en Veracruz es tlacotalpeño

Tlacotalpan.- Antes del tiempo esperado para dar el diagnóstico del análisis de Covid-19 en el caso del sospechoso en Tlacotalpan, quien en su prueba protocolaria al virus resultó positivo, pero lamentablemente falleció por complicaciones de la enfermedad viral que es pandemia a nivel mundial.

El caso tiene como antecede de contagio la fecha del 15 de Marzo del 2020 en la ciudad de Tlacotalpan en el marco del cuarto festival de Paella 2020 que se desarrolló en medio del inicio de la contingencia en donde se recomendó evitar eventos masivos ante posibles contagios.

Sin embargo los organizadores y autoridades no asumieron la responsabilidad y hasta el mismo gobierno del estado representado en esta ocasión por el propio Secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos, asistió al evento donde más de 30 equipos de palleros participaron y que provenían de estados infectados como Estado de Mexico, Nuevo León y Sonora.

La Confirmación del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias en sus laboratorios a nivel nacional han indicado que el caso dio positivo y se agravó por bajas defensas en su cuerpo de enfermedades anteriores.

El hoy finando era director del CECATI 159 donde pese a su situación de salud trabajó, mantuvo contacto con los trabajadores y capacitados de la institución.

El cuerpo del hoy finado fue incinerado fue trasladado a su ciudad natal para brindarle descanso eterno.

CECATI 159 TLACOTALPAN

Fuente: GraficoDeLosTuxtlas

Deja un comentario

Scroll to top