:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

PRI reconoce participación y madurez ciudadana en elecciones; aún se analiza si impugnarán

El representante ante el Órgano Público Local Electoral (OPLE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Aguilar Yunes, reconoció que la participación y madurez de la ciudadanía durante las elecciones del 5 de junio, hizo que se tuvieron los resultados ya conocidos, donde resultó a favor la coalición PAN-PRD.

Ello dijo respetarlo, sin embargo en cuanto a buscar impugnar este proceso dijo que aún se analiza por el equipo jurídico y el mismo candidato Héctor Yunes Landa, quienes serán los que decidirán si se actúa o no.

Apuntó que están en el proceso de revisión sí estarían en condiciones de impugnar la pasada elección, y conforme a ello contar con todas las pruebas necesarias para poder ejercer su derecho como partido y contendiente.

“El PRI, mi partido reconoce por supuesto la participación ciudadana, reconoce además la madurez con que la elección de parte de quienes la hicieron posible que son los miles de ciudadanos que participaron en su organización, que votaron, pues hicieron para que esta jornada electoral se pudiera llevar a cabo”.

“Evidentemente la decisión sobre la impugnación es una decisión que compete al candidato, al equipo jurídico, se tendrá que analizar a partir de este momento todo lo que ocurrió, hay cosas que sí nos llamaron atención evidentemente”.

Esos motivos dijo fue durante el computo sin embargo no quiso abundar más para no adelantarse a hechos que pudieran ocupar como defensa de la elección.

Deja un comentario

Scroll to top