:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Prevén 800 concesiones de taxi para San Andrés Tuxtla

Para este 2016 se esperan cerca de 800 concesiones de taxis para el municipio, por lo que el Líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) José María Migueles Moreno.

Advirtió que ser taxista en la actualidad ya no es redituable, la desmedida entrega de concesiones ha propiciado que no existan condiciones para que obtengan un salario digno.

“Nosotros esperamos que el gobierno del Estado se solidarice con nosotros los concesionarios y ya no entreguen más unidades de taxis para el 2016, desgraciadamente sabemos que vienen tiempos políticos y es cuando más se reparten.

En la ciudad hay más de mil 200 unidades, no nos damos abasto porque en verdad estamos sumamente apretados, requerimos que antes de otorgar más concesiones nos escuchen a nosotros como líderes gremiales de esta línea de transporte público”, explicó.

En promedio, acotó, por cada 20 o 25 minutos realiza un viaje por el cual aún se siguen cobrando los 15 pesos, dependiendo de la distancia para trasladar al usuario, sin embargo, del total que obtiene por jornada, dijo que debe pagar una cuenta de 350 pesos si se usa la unidad de día y noche, o si la ocupa por 12 horas debe dar 170 pesos al dueño.

Aunado a ello el carro debe ser entregado limpio, para lo cual paga 15 pesos por lavado y el tanque de gasolina debe quedar lleno, es decir, incluirá 285 pesos.

Insistió en que la competencia desleal se ha convertido en otro factor negativo para quienes hacen su trabajo de forma honrada, al redituar pocas ganancias uno de los servicios que aplican para sacar las cuentas es el colectivo, a pesar de que está prohibido.

Finalmente, enfatizó que el acoso de los elementos de Tránsito en todos los municipios conurbados es agobiante, y al no contar con dinero para solventar infracciones se ven obligados a dar las famosas mordidas a los agentes viales.

 
San Andrés Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca.

 

Deja un comentario

Scroll to top