:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Prevalece la falta de educación vial por parte del peatón en San Andrés Tuxtla

 

  • En el marco del Día Internacional del Peatón, el Delegado de Tránsito aseguró que el transeúnte en muchas ocasiones ni siquiera respetan los semáforos.

Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla, Ver.-

San Andrés Tuxtla continúa con una gran falta de educación vial por parte del peatón. No respetar los semáforos y el ignorar que son las esquinas el lugar idóneo para poder cruzar una calle, son de los principales puntos que la ciudadanía evade, informó el Delegado de Tránsito Carlos Cadena Cruz, en el marco del Día Internacional del Peatón este 17 de Agosto.

“Nosotros hacemos nuestros hologramas de información a través de trípticos para el peatón y conductor seguro, pero la verdad es que hemos tenido más respuesta de parte del automovilista que del peatón.

Solamente el peatón se hace responsable de su andar cuando se tiene un semáforo y a veces ni eso respetan, ya se les ha dicho muchas veces cuando llevamos a cabo esta entrega de trípticos que los pasos peatonales, las esquinas y trasladarse de una cera a otra tiene que ser en línea recta”, dijo.

Manifestó que el 80 por ciento de los automovilistas han tomado conciencia de ceder el paso al peatón cuando no existe un semáforo en alguna arteria, no obstante, es el transeúnte quien por la prisa que lleva se le abalanza al automovilista en su afán de ganar el paso.

“Hay que reconocer que el automovilista si ha tomado conciencia de ello porque no se han dado casos de atropellamientos o no ha habido quejas de que el peatón haya sufrido una lesión por un automovilista imprudente.

Al peatón le vale, se avienta. Este 17 de agosto es un día en el que debemos de hacer conciencia, vamos a hacer un programa de concientización para el peatón”, insistió.

Del mismo modo, comunicó que los problemas más frecuentes con el peatón en la ciudad se sitúan sobre la calle Carranza, donde se ponen al tú por tú con los automovilistas pese a que existe un semáforo.

Deja un comentario

Scroll to top