:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Presentan resultados de operativo para la paz en Coatzacoalcos, Veracruz

Coatzacoalcos, Ver.- Al presentar los resultados del operativo para la construcción de la paz, el titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, ocultó casi una decena de homicidios dolosos registrados durante los últimos 12 días en la zona sur de la entidad.

El funcionario aseguró que del 20 de diciembre a la fecha no se ha registrado un solo caso en la región que comprende desde Coatzacoalcos hasta Acayucan. 


“Del 20 de diciembre lo que corresponde a esta región de Coatzacoalcos y Acayucan, que ha estado fundamentalmente a cargo de la Policía Naval en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Estatal, Fuerza Civil, Policía Federal y Policía Militar podemos decir que en homicidios dolosos del 20 de diciembre a hoy que es dos de enero tuvimos cero homicidios dolosos, en privaciones de la libertad tuvimos una, extorsión uno y en robo a bancos ceros”, expresó Burgos Cisneros.

Otros homicidios dolosos documentados fueron el de un taxista en el kilómetro 14, que pertenece a Cosoleacaque el pasado 26 de diciembre, el de un estudiante en San Juan Evangelista hace una semana así como otros dos casos en Minatitlán y Coatzacoalcos.

A pesar de los resultados dados a conocer, en los que hubo énfasis en la disminución de la violencia y la inseguridad, Eric Cisneros anunció sobrevuelos con helicópteros en Acayucan, Coatzacoalcos y Minatitlán.

“Vamos a tener sobrevuelos y en algunas regiones rurales de los helicópteros de la Marina para que cualquier evento que suceda en las regiones de Minatitlán, Coatzacoalcos, Acayucan hasta Hueyapan podamos inmediatamente atenderlo”, manifestó.

Durante la conferencia de prensa, Cisneros Burgos no perdió la oportunidad de arremeter en contra del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz.

En esta ocasión, el funcionario se quejó de la ausencia del responsable del órgano autónomo y le pidió dar la cara a la gente.

“No lo he visto porque tengo como una semana que no sé del fiscal, no sé si ustedes lo han visto por algún lado, pero a su servidor y al señor gobernador nos vieron trabajando, tuvimos el 24 de diciembre reunidos con el comisario de la Policía Federal y el 31 de diciembre estuvimos ese mismo día reunidos con el comisario y de igual y forma con el comandante de la Primera Región Naval.

Si al señor fiscal ustedes lo han visto mucho gusto porque yo tengo una semana que no sé de él”, agregó.

También dijo que en un escrito Jorge Winckler lo acusó de desestabilizar el Estado al promover su destitución así como de llamarlo oaxaqueño.
 

Fuente: AVC/cna 

Deja un comentario

Scroll to top