:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Preocupa a ganaderos de Tres Zapotes el abigeato

Preocupa a productores pecuarios el incremento en el robo de ganado, esto al dispararse el número de animales hurtados en la comunidad de Tres Zapotes.

El Agente municipal Argenis Vázquez Copete, manifestó que los robos de becerros, toretes y vacas crianderas han aumentado considerablemente en la comunidad, por lo que los productores solicitan a la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) y a la misma autoridad municipal redoblar esfuerzos para dar con quién o quiénes cometen este ilícito.

“Aunque se encuentran temerosos los productores, estos sólo comentan los sucesos, pero no quieren dar parte a la autoridad pues temen por sus vidas, pues aseguran los cuatreros andan en los potreros y en cualquier momento les puede pasar algo.

Pero como bien lo indicaron, esta actividad requiere de transporte y de movilidad en las redes carreteras y caminos rurales, por lo que dijeron, entonces si se necesita de mayor vigilancia por parte de la policía Estatal y de la policía municipal”, dijo.

Expuso que a medida de que los precios de la carne subieron, también con ello se disparó el robo de ganado y es que una novillona puede llegar a valer entre doce y quince mil pesos, por lo que la actividad ilícita a aumento considerablemente.

Comunicó que los reportes policiacos relacionados al robo de ganado son maquillados por las autoridades, pero las cifras negras hablan de que al año por lo menos unas trescientas cabezas de ganado son robadas en dicha comunidad por lo que las pérdidas son muy marcadas.

Los productores esperan que las autoridades policiacas y de investigación, elaboren un plan estratégico que frene el delito del abigeato y con ello se reduzcan las pérdidas que actualmente están pareciendo.

Por Armando Azamar Fonseca

Santiago Tuxtla

Deja un comentario

Scroll to top