:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Precio de la carne de cerdo se mantiene a la baja

Comerciantes carniceros confirmaron que no ha habido en los últimos meses un incremento significativo en el precio del kilogramo de carne de cerdo en los canales de comercialización, tal como lo dio a conocer Enrique Anota Tepach, tablajero del mercado Cinco de Febrero en esta ciudad.

Consideró que el bajo precio de la carne se debe a factores como la sobreoferta del producto, por la falta de regulación de permisos y a la competencia desleal en la que incurren los supermercados.

Afirmó que a la fecha han mantenido los precios. Comentó que el precio al público del kilogramo de bistec de cerdo es de 70 pesos.

Mencionó que el kilo de carne de primera se vende en 70 pesos; y el valor la de segunda es de 55 pesos; descartando así algún incremento del producto básico debido a que enfrentan una amplia competencia, es decir, hay muchos expendios con precios bajos.

Comentó que efectivamente se mantienen normales los precios en canal, y el precio al público consumidor varía ante la sobreoferta del producto y la competencia desleal que enfrentan con los supermercados o llamadas cadenas comerciales.

Aseguró el tablajero, que una de las causas de dicha situación es que se han otorgado muchos permisos para expendios de este tipo y se permite la competencia desleal en las tiendas de autoservicio, donde no se respetan los precios.

Dijo que esta situación seguirá hasta el mes de septiembre, que es cuando la carne comienza a repuntar en su precio, sin embargo, mantendrán el precio máximo de 70 pesos para la carne de cerdo.

Por Armando Azamar Fonseca
San Andrés Tuxtla

Deja un comentario

Scroll to top