:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Posible caja chica de Fiscalía detención del presunto homicida de joven integrante de la comunidad gay en Acayucan: Observatorio

  • En entrevista exclusiva, Jazz Bustamante, integrante de Observatorio ciudadano contra los crímenes de odio, precisó que la Fiscalía general del Estado debe de presentar el peritaje.

Armando Azamar Fonseca/San Andrés Tuxtla, Ver.-

La Fiscalía general del Estado de Veracruz, debe de dar a conocer el peritaje realizado en el caso del  homicidio del integrante del grupo LGBT Miguel Ángel Medina Lara en el municipio de Acayucan luego de dar a conocer este miércoles la detención del presunto autor del asesinato, Luis Humberto N, apodado como «El Judío», quien es de origen guatemalteco, pues podría tratarse de una “caja chica”, aseguró Jazz Bustamante Hernández, integrante de Observatorio nacional contra los crímenes de odio del Colectivo Soy Humano A.C.

“Nos llama mucho la atención las irregularidades existentes en el peritaje del compañero Miguel Ángel Medina Lara, porque la Fiscalía sale a declarar que no hubo abuso sexual cuando nosotros habíamos declarado que todo parecía indicar que había existido abuso sexual.

Pedimos informes directamente a Fiscalía sobre el peritaje ya que es muy necesario saber si el cuerpo del compañero llegó ya desfallecido al cementerio, si llegó con vida y ahí fue el lugar autor de los hechos y si fueron una o dos personas sus atacantes”, dijo.

Manifestó que lo más mediático es que haya sido un homicidio confeso, pues la persona detenida por la Policía Ministerial se declaró culpable del asesinato del que fuera integrante del colectivo Lésbico-Gay en Acayucan.

“Hoy la Fiscalía general del Estado dice ya hay un culpable del homicidio del crimen de odio de Miguel Ángel, pero además esa persona era integrante de la mara salva trucha y se autonombró culposo, fue un homicidio confeso.

El presunto culpable declara que si abusó sexualmente, ¿cómo un presunto culpable declara que si abusó sexualmente?, pero Fiscalía dice que no había abuso sexual, colectivos que estamos pendiente del caso decimos puede haber, es muy probable que si exista”, refutó.

Recalcó que el propio Fiscal del Estado, Jorge Winckler Ortiz, está quedando a deber al colectivo lésbico-gay en las carpetas de investigación de los asesinatos denunciados, y que desde el 2012 a la fecha, de 17 casos solo 2 mantienen un avance positivo en la integración de la investigación.

“Desde el 2012 hemos hecho un diagnostico estadístico y cualitativo, donde básicamente lo que hacemos es revisar, con compañeros y compañeras aliados a lo largo y ancho del Estado de Veracruz, sobre posibles casos que cumplen con algunas de las causales agravantes como son la alevosía, el odio, la saña, el abuso sexual o la ridiculización de las personas con preferencias sexuales distintas.

Por supuesto que esto es una caja chica, por supuesto que esto es mediático, la Fiscalía nos está quedando mucho a deber, deben de sacar a la luz el peritaje”, culminó.

Deja un comentario

Scroll to top