Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Por segundo día, trabajadores del Poder Judicial realizan bloqueo en Xalapa

Por segundo día consecutivo, los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se manifestaron y bloquearon los cuatro carriles de la avenida Lázaro Cárdenas, en reclamo por el atraso en el pago de las prestaciones.

A las 2:30 de la tarde, los trabajadores salieron de la sede del Poder Judicial para exigir al magistrado presidente del TSJ, Alberto Sosa Hernández, que se les pague el bono trimestral y la compensación compactable.

Ante la molestia de los automovilistas, los empleados bloquearon la vialidad y con pancartas mostraron su molestia contra Sosa Hernández. “Rata de dos patas, te estoy hablando a ti, magistrado Alberto Sosa”, se leía en sus cartulinas.

“Magistrado presidente, recuerde que a trabajo realizado salario ya ganado. Pago inmediato de compensación compactable y bono trimestral”, eran los reclamos de los trabajadores.

Al respecto, el secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores del Poder Judicial, Omar Moral del Moral, indicó que si bien se envió un oficio a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), por parte del Poder Judicial este fue seis días después de que se debió pagar el recurso, por lo que consideró que fue una medida atrasada.

“No hemos tenido ningún avance con Gobierno del estado porque dice que el Poder Judicial es autónomo, y eso no se vale. Nosotros acabamos de salir, sabemos que afectamos a terceros, pero el Gobierno no se acerca a dialogar”.

Dijo que los empleados temen que además de estos adeudos se sumen el de las prestaciones que deben pagar durante este mes de octubre, tales como bono del Día del Empleado, que es el pago correspondiente al salario de un mes, así como el pago de días económicos, entre otras.

No obstante, Mora del Moral dijo que confían en que el Gobierno del estado los llame a dialogar y se firme una minuta en donde se comprometa a pagar mediante un calendario establecido para cada prestación.

“Nosotros hemos obrado de buena fe y si se firma una minuta pues ya es más fácil que se dé a conocer a nivel nacional, y así que el Gobierno pueda voltear a vernos”.

Y alertó que el bloqueo de la vialidad se realizará de manera indefinida, pues esperan el arribo de personal del Poder Judicial de Huatusco, Cardel, Orizaba, Pacho Viejo, entre otros.

cna/Foto: AVC

 

Leave a Reply

Scroll to top