Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Ponen en marcha nueva forma de funcionar de algunos semáforos en San Andrés Tuxtla

 

Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla, Ver.-

Con la finalidad de evitar embotellamientos vehiculares en el primer cuadro de San Andrés Tuxtla, la delegación de tránsito ha puesto en marcha una nueva forma de funcionamiento de algunos semáforos ahora mediante titilantes, que proporcionará mayor tiempo para que los automovilistas puedan circular con precaución a través de la luz amarilla, expuso el delegado de tránsito Carlos Cadena Cruz.

“La manera en que están funcionando ahorita los semáforos se debe principalmente a las arterias que tenemos cerradas y que hacen que se saturen ciertas vías de comunicación, con ese fin se pusieron unos en estado intermitente y otros definitivamente se apagaron.

La instrucción del Alcalde es que viéramos de qué manera pudiéramos dar mayor fluidez en la vialidad y está funcionando, ahorita tenemos la reprogramación que indica en la luz amarilla que pueden todavía pasar los carros pero con precaución”, dijo.

Los semáforos que ya están funcionando de esta nueva manera son los situados en la Avenida Benito Juárez, sobre la calle 16 de Septiembre y la calle Allende cerca del palacio municipal.

“Saben que un intermitente es precaución al transitar, tienen que reducir la velocidad, lo estaremos aplicando en todos los semáforos, como tenemos vías de comunicación cerradas tenemos que buscar la manera de que el conductor tenga vías alternas, seguras y de rápido acceso”, insistió.

Por otro lado, solicitó comprensión a los automovilistas por el caos vial que se genera en las calles colindantes al mercado municipal 5 de Febrero, luego de las reparaciones realizadas que continúan.

“Le pido a la sociedad que entienda que la operación de tránsito no es nada más el tener el semáforo prendido para dar vialidad, la vialidad también se da a través de los elementos, pero la sociedad también forma parte de ella con el peatón y el automovilista responsable.

Tenemos el problema de que en muchas ocasiones los taxistas generan el caos cuando hacen una parada a media calle de manera arbitraria sin importar los diez o quince vehículos que tienen atrás”, finalizó.

Leave a Reply

Scroll to top