:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Podrán sacerdotes perdonar aborto y blasfemia; afirma Obispo Fidencio López.

 

Desde del 8 de diciembre de este año, sacerdotes tienen permitido perdonar el pecado de aborto, reservado habitualmente al obispo por su especial gravedad, además de pecados que vayan contra el espíritu santo, como lo es la blasfemia o eregía.

Esto lo afirmó el obispo de San Andrés Tuxtla, Fidencio López Plaza, en el marco del inicio del  año jubilar de la misericordia, que arrancó plenamente en esta diócesis apenas este lunes.

El guía espiritual afirmó que se trata del año santo, en el que el papa Francisco, invita a anteponer la misericordia al juicio y donde todos deben envolverse en el acto humano de la indulgencia.

Lo esencial del jubileo es pedir perdón a Dios y perdonar a los demás. Fidencio López Plaza subrayó que la indulgencia se gana al cruzar la puerta santa limpia las huellas que dejan en el alma y en la conducta los pecados, por ello ha recordado que los llamados a la iglesia y cruzar las puertas del mismo lugar lograrán sanar a varios que temen una reconciliación.

Aseguró que con esta iniciativa papal,  se espera que la feligresía retorne y recomponga su camino, ya que el año jubilar de la misericordia concluirá en el mes de noviembre del 2016.

Como dato; el Año Santo o Jubilar es tradicionalmente un año de perdón y reconciliación. Hasta ahora solo se han realizado 26 celebraciones jubilares ordinarias. La última fue el Jubileo del año 2000 convocado por san Juan Pablo II.

 

San Andrés Tuxtla |
por Luis Manuel Toto Pólito |

 

Deja un comentario

Scroll to top