:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Poca cultura entre sanandrescanos para solicitar información a dependencias

 

En San Andrés Tuxtla es mínimo el uso que se le da a la unidad de acceso a la información pública del ayuntamiento, ya que a diferencia del año pasado, la administración recibió 38 solicitudes, mientras que para este 2015, la población solo ha colocado 14 oficios, esto lo informó Raúl Gerardo Chontal Amador, titular del área.

Enmarcó como ejemplo que en el mes de octubre del año pasado, se tenían contabilizadas 25 documentos de personas que requerían información.

Las preguntas más frecuentes que se dan, van en referencia al personal que labora, al manejo de programas de obra, inversión pública, programas de gobierno, organigramas.

“Mucha información es de personas que estudian, porque la ocupan para tareas escolares incluso para tesis”, aseveró el funcionario.

Y aunque el porcentaje de contestaciones se da en un cien por ciento, es baja la cantidad de solicitudes, insistió Gerardo Chontal.

Indicó que es necesario que la población, ante la querencia de estas herramientas, se registre bajo datos reales, correo electrónico del solicitante y número telefónico, para la retroalimentación.

La respuesta por ley deberá ser entregada en un plazo de diez días, mientras que se puede ampliar el plazo hasta 20, si la solicitud requiere de mayor información.

Para obtener información mediante la unidad de acceso a la información,  la ciudadanía puede ocupar la página www.infomexveracruz.org.mx, www.sanandrestuxtla.gob.mx en el apartado transparencia o vía escrito libre.

 

San Andrés Tuxtla
Por Luis manuel Toto Pólito

Deja un comentario

Scroll to top