:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Platican EPN y Xi Jinping sobre avance en relación México-China

México- Enrique Peña Nieto sostuvo este lunes un encuentro con su homólogo chino Xi Jinping, en el que trataron temas de la agenda bilateral como comercio, turismo e inversiones, en el marco de la Cumbre de Economías Emergentes y Países en Desarrollo, a la que asistirá el presidente mexicano.

Tanto Peña Nieto como Jinping reconocieron los progresos logrados en los últimos años, como el acceso de productos mexicanos al mercado chino, entre ellos la carne de cerdo, el tequila, berries, entre otros productos, así como la participación de empresas chinas en la exploración y extracción de hidrocarburos mexicanos y en el desarrollo de la Red Compartida.

Además, conversaron sobre el inicio de las operaciones en México, en junio de 2016, del Banco de Industria y Comercio de China (ICBC) y del Banco de China, y de la ampliación en materia de conectividad aérea con el inicio de operaciones del vuelo Guangzhou-Vancouver-Ciudad de México, de China Southern Airlines, primera aerolínea china en establecer una ruta de pasajeros a México.

Previo a una cena que ofreció el presidente chino a los presidentes de Rusia, Vladimir Putin; Brasil, Michel Temer; Sudáfrica, Jacob Zuma, y el primer ministro de la India, Narenda Modi, integrantes del BRICS, y a Peña Nieto como invitado, intercambiaron puntos de vista sobre la iniciativa “Un Cinturón, Una Ruta”, impulsada por Xi Jinping.

Se trata de la cuarta visita del jefe del Ejecutivo federal a China, y el séptimo encuentro bilateral con su homólogo chino.

Peña Nieto agradeció a su homólogo chino por el apoyo para combatir el mercado ilícito de la totoaba y reiteraron su compromiso con la conservación de las especies en peligro de extinción, en particular de la vaquita marina, cetáceo endémico del Alto Golfo del Mar de Cortés.

Con información de Notimex

Deja un comentario

Scroll to top