:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Piden fincar responsabilidad penal contra “aviadores” de la SEV

El diputado local, Jesús Velázquez Flores pidió que se finque responsabilidad penal a quien o quienes permitieron que se inflaran las nóminas de la Secretaria de Educación de Veracruz, al permitir más de 2 mil aviadores y crear más de mil 800 plazas estatales, “es lo correcto”.

En entrevista en la sede legislativa, aseguró que las denuncias penales podrían permitir recuperar el dinero pagado a través de las plazas, al garantizar la reparación del daño. Consideró que el gobierno del estado se vio obligado a sanear las nóminas de la SEV ante el “apretón” que dio la federación y es por eso que se hizo el anuncio.

Hay que mencionar que el gobernador Javier Duarte afirmó que se cesó el pago a más de 2 mil 173 aviadores de la SEV y anunció que se van a jubilar más mil 585 maestros y esas plazas se van a cancelar.

En ese sentido el perredista no descartó que algunas otras áreas de la administración estatal se repitan el mismo fenómeno de gente que está cobrando sin realizar un trabajo por el salario que cobran.

pmc/Foto: Archivo

Deja un comentario

Scroll to top