:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Piden dueños de verificentros al gobernador dar marcha atrás a traslado de cobro a Sefiplan

Por Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver. Empresarios dueños de verificentros de se presentaron este día en Palacio de gobierno para solicitarle al gobernador Cuitláhuac García Jiménez dé marcha atrás a trasladar los servicios de cobro de verificación vehicular a Sefiplan.

En entrevista, Alejandro Huesca Sota presidente de la Asociación de Verificentros Ambientalistas del estado de Veracruz, dijo que el motivo de la manifestación y plantón en Plaza Lerdo, era para “tratar sostener un diálogo con el gobernador, que vea nuestras inquietudes el día viernes tuvimos la oportunidad de un acercamiento con él en la ciudad de Fortín dónde nos manifestó unas cosas que nos dejaron con más dudas con más inquietudes”.

“Le pedimos que reaccionara que ha sido engañado que realmente la situación no es como a él se la plantearon., que esto no se ha visto en ningún estado, que no es posible hacer de un programa ambientalista un programa recaudatorio., solicitamos que recapacite que como concesionarios estamos dispuestos a trabajar por Veracruz, pero no en las condiciones que él quiere”, agregó.

Cuitláhuac García, les dijo que lo va a pensar que lo ve difícil porque ya está avanzada, pero en estos días íbamos a tener noticias, esperamos que sean noticias buenas y queremos que no las adelante.

Sobre la acusación de que esta medida se hizo por malas prácticas y corrupción en verificentros, que venden algunas verificaciones por internet, Huesca Sota presidente de la Asociación de Verificentros, pidió a la Secretaría de gobernación y a titular de Medio Ambiente, que les enseñen un solo procedimiento administrativo por corrupción.

También hablan dijo que los recursos se van a destinar en este caso para el Covid. Nosotros no estamos en contra del Medio Ambiente, ni de la salud de los veracruzanos, estamos en contra del procedimiento.

“No nos han dicho cuando nos van a regresar los recursos ni lo queremos saber porque vuelvo a lo mismo, cuando el dinero se va a la licuadora ustedes saben lo que pasa lo que sucede, no queremos ir hacer, lo que estamos haciendo hoy, irlo hacer en finanzas de por vida”.

Hay que recordar que el pasado 21 de diciembre el pleno del congreso del Estado, aprobó, con 41votos a favor, sin abstenciones ni votos en contra, trasladar los servicios de cobro de verificación vehicular a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) Y que los recursos derivados de la venta de certificados holográficos Sea regulado únicamente a través del Código de Derechos para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Deja un comentario

Scroll to top