:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Piden cambio de luminarias LED en colonia Emiliano Zapata

Un promedio de mil quinientos habitantes de la colonia Emiliano Zapata de San Andrés Tuxtla, piden la intervención del ayuntamiento para la reinstalación de lámparas LED que ya no funcionan, y que fueron reportadas desde el mes de mayo a la dirección de servicios municipales, informó el agente municipal Armando Chiguil Cano.

“Esas lámparas led salieron muy falladas, en poco tiempo empezaron a fallar, entonces la inconveniencia de la gente es que han entrado a robar motos y algunos coches han sido saqueados por esas lámparas que no están en función, y las personas que se dedican a cosas ilícitas tienen una mayor ventaja”, aseguró la autoridad.

Son unas 20 lámparas fundidas que se desconoce si dejaron de funcionar por daños en la fotocelda u otras cuestiones, y están ubicadas en calles como: Tierra y Libertad, Ejidatarios Norte, Sorgo, Agrícola y Tierra y Libertad Sur.

“Después que se pusieron demoraron algo de tiempo, pero desde el 9 de mayo pedí al ayuntamiento para que me hicieran el cambio, si fueron a checar pero no lo han compuesto, es por ello que la gente está inconforme de tanta oscuridad que hay”.

Y es que el problema no sólo envuelve a los casos de robo, se incluye a la población porque entre las calles donde no existen lámparas atraviesan los niños de la primaria Francisco Sarabia, quienes caminan en plena oscuridad.

Hicieron el llamado al encargado del área de servicios municipales Raul Valdez Trejo, quien anteriormente ha recibido órdenes de sus superiores para la rehabilitación de las lámparas, sin que haya podido realizar tales acciones.

San Andrés Tuxtla |
Por Luis Manuel Toto Pólito |

Deja un comentario

Scroll to top