:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Piden aumento de tarifas en taxis

Después de 16 años de mantenerse con las mismas tarifas, recientemente empleados taxistas que circulan en cabecera y zona rural de San Andrés Tuxtla, piden un aumento a esta percepción.
Si bien, a la vista de la población afectaría sus bolsillos, también debe verse del lado de los transportistas, que ya se sabe no tienen garantizada una buena remuneración por su trabajo, que se suman a los incrementos de gasolinas, insumos de los vehículos y servicios para las unidades, mencionó en entrevista Octavio de Jesús Zetina Bencomo, representante de la unión de trabajadores del volante de San Andrés Tuxtla.
Como base, expresó que una carrera que cuesta 15 pesos, pudiera tener un incremento de 5 pesos, y consecutivamente se realizaría con los demás precios que oscilan entre 17, 20 y 23 pesos en esta ciudad.
Y es que aseguró que en el último semestre de este año, se ha visto un aumento en el número de concesiones de taxis, que pasó de mil 200 a mil 500, con el temor que puedan llegar hasta mil 600 o mil 700 unidades de transporte público en modalidad de taxi urbano y rural.
Lanzó el llamado al Secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita, para que realice el análisis correspondiente mediante la dirección general de transporte público de Veracruz.

San Andrés Tuxtla |
por Luis Manuel Toto Pólito |

Deja un comentario

Scroll to top