:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Piden a mujeres evitar denunciar a agresores en perfiles de redes sociales

Xalapa, Ver.- Las mujeres que son acosadas y buscan como solución exhibir al agresor en redes sociales, deben evitar  usar sus propios medios, porque el sujeto en cuestión puede ubicarlas y tomar algún tipo de revancha, por ello es preferible que lo hagan a través de un tercero, una página pública como “Denuncia al Macho Xalapa”,  explicó la integrante del Colectivo Aquelarre, María Fernanda Medina Mariscal.

“Invito a las mujeres que no se expongan de esa manera porque al poner tú la denuncia pública en redes sociales como puede ser público sale tu perfil y entonces ya te estás vulnerando y el acosador te puede ubicar y atentar contra tu vida” expuso.

La mujeres están invitadas  a usar la página “Denuncia al Macho Xalapa” para desde ese espacio virtual se exhiba al agresor y no se expongan ellas al público y las ubiquen para una posible venganza.

“En Denuncia al Macho, mandas tu información por inbox y esta página saca la denuncia, la información y este es un filtro, porque las fotos salen del acosador, pero no hay una figura de tu persona denunciando, con cara que te expone y así es una alternativa para protegerte” indicó.

El acoso callejero es de las violencias que cotidianamente más sufren las mujeres y aunque  se dice que no todos los hombres dicen piropos,  si el 100 por ciento de las mujeres los han recibido.

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna    Foto: Archivo

Deja un comentario

Scroll to top