Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Pésima servicio de agua potable detona enojo de catemaqueños

 

La constante falta de agua en Catemaco, aunado al cobro puntual de este servicio, generó que la ciudadanía se manifestara este lunes en las instalaciones de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) de este municipio, y se quejen por recibir agua en tandeos solo por unas horas y por si fuera poco de mala calidad.

En ocasiones llega cada cuatro días pero en las madrugadas y los recibos son puntuales, no hay descuentos para quienes pelean por el derecho de pagar por lo que reciben.

“Vine a pagar dos meses porque no me completaba y me faltaban treinta pesos, les pedí si me descontaban y me dijeron que no, me mandaron a la oficina, y de ahí me regresaron a donde uno paga, y no pague porque desafortunadamente no me alcanza”, comentó Hermila Quino Mixtega, quien vive en la calle Retorno.

Otras voces externan que el recurso hídrico llega a cuenta gotas, apenas unos chorros que se cobra con una cuota fija de 160 pesos.

“Yo creo que como ellos son buenos para cobrar, debieran ser buenos para dar el agua que necesitamos, porque creo que no vamos a pagar justos por pecadores y por otras personas que no paguen el agua (…) ahorita que nos fueron a dejar el recibo nos dejan el agua por unos dos días, pero una vez que se paga el recibo al rato ya no hay agua”, precisó la señora Martha de la calle Corregidora de la colonia Don Pedro.

Por otro lado, la ciudadanía también ha asegurado que el agua es de pésima calidad, sale sucia y ni para lavar ropa sirve.

“Yo siempre vengo a reclamar eso y me responden que mejor compre mi tinaco, pero si pago el agua no pago el tinaco”, expresan algunas mujeres.

En otros lares de Catemaco el agua llega sólo quince días y la molestia es la misma, pagan un mes completo por un servicio que es deficiente.

“Pero si no pagamos ese mes al siguiente nos llega el triple, y luego siempre nos cobran drenaje y drenaje y no todo el tiempo nos dan el servicio, a veces se está tirando, el agua toda sucia”; abundan.

Aunado a todo, el tanque de abastecimiento se encuentra en deplorables condiciones, agrietado y con escurrimientos de agua, se riega el vital líquido en la colonia La Granja donde está colocado.

Los catemaqueños hicieron un llamado urgente a las autoridades de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz y culminar el servicio por gravedad que se quedó a un 70% de su construcción después de la congregación de Tebanca, además que se construya un nuevo tanque de almacenamiento para que no haya más problemas por la escases de agua.

 

Catemaco, Ver.- |
Por Luis Manuel Toto Pólito |

Leave a Reply

Scroll to top